El 23 de Marzo 2022 | 10:24
El nuevo 'The Witcher' fue anunciado recientemente. Y CD Projekt dejó claro que supondría una nueva era para la saga. Sin embargo, todos tuvimos el mismo pensamiento: 'The Witcher 4'. Y lo cierto es que la compañía polaca nos ha tenido que reñir. Hasta el punto de comentar que ellos no han anunciado ningún 'The Witcher 4'. Además, el otro día nos hacíamos la pregunta de si esa nueva relación que se anunció con Epic, implicaría algún tipo de exclusividad para el juego. Y también han respondido a eso: el nuevo 'The Witcher' no será exclusivo de ninguna tienda.
What we have NOT announced today:
— Radek (@gamebowski) March 21, 2022
- A game called The Witcher 4.
- A game exclusive to one storefront.
It was our initial confirmation of a new saga in The Witcher franchise. Right now, we are not discussing any specifics in terms or story, characters, mechanics, or plot details.
"Lo que NO hemos anunciado hoy"
Las declaraciones, de las que se ha hecho eco Gamingbible, han llegado de la mano del director de relaciones públicas global de CD Projekt RED, Radek Grabowski, el cual ha acudido a Twitter para matizar algunas cosas. Y como podéis ver arriba, está claro que el próximo juego de esta IP será una nueva saga, aunque no pueden dar muchos más detalles: "Fue nuestra confirmación inicial de una nueva saga en la franquicia 'The Witcher'. En este momento, no estamos discutiendo ningún detalle específico en términos de historia, personajes, mecánica o detalles de la trama", dijo Radek.
¿Significa esto que Geralt ya no será el protagonista de la historia? ¿Puede que incluso el juego suceda en otro lugar o un universo diferente? ¿Será un reinicio también a otros niveles como el jugable? Todas esas preguntas quedarán completamente en el aire y es evidente que CD Projekt quiere evitar cualquier tipo de especulación hasta que decidan explicarlo oficialmente.
En cualquier caso, os recordamos que el nuevo 'The Witcher' abandonará el motor usando anteriormente (el REDengine) para pasarse a Unreal Engine 5 como parte de una "asociación estratégica de varios años con Epic Games". De hecho, el contrato que han firmado es para al menos 15 años. Aunque, como Radek ha matizado, eso no significa que haya ningún tipo de exclusividad en cuanto a sus juegos.