El 25 de Febrero 2011 | 08:55
Según recientes noticias publicadas por el medio estadounidense IGN, parece ser que el lanzamiento de la nueva entrega de la franquicia 'Mortal Kombat' ha sido vetado en Australia debido a problemas con la clasificación por edades. Y es que la Australian Classification Board se niega a otorgarle una clasificación, por lo que no podrá ponerse a la venta.
Pero ahí no se queda la cosa, sino que Warner Bros. Interactive Entertainment, la distribuidora del juego, deberá retirar todos los pósters y otros productos de las tiendas y cancelar y devolver todas las reservas que ya se habían hecho. Sin embargo, la situación podría cambiar en un futuro.
Comunicado de Warner Bros
Por su parte, Warner Bros Interactive Entertainment se ha apresurado a emitir un comunicado de prensa para explicar la situación.
"El tan esperado videojuego 'Mortal Kombat', publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en Australia, ha sido rechazado por la Australian Classification Board y no será lanzado en este país. Estamos muy decepcionados de que 'Mortal Kombat', una de las más antiguas y exitosas franquicias de los videojuegos, no esté disponible para los jugadores australianos adultos. Entendemos que no todo el contenido es apto para todos los públicos, pero existen jugadores que quieren contenido para adultos, y para eso está la clasificación +18. Como miembro de la iGea, Warner Bros. Interactive Entertainment estudiará todas las opciones posibles en este momento."