El 3 de October 2016 | 21:23
La estrella de Youtube PieDiePie no es ajena a tener videojuegos protagonizados por él mismo, pues ya lanzó hace meses 'PewDiePie: Legend of the Brofist' en numerosas plataformas, y debutó en móviles dado que gran parte de su público le observa desde sus smartphones de gama baja o media. Varios meses después, el carismático Youtuber ha sacado a la luz junto con la desarrolladora Outerminds un nuevo juego para móviles protagonizado por él mismo con el nombre de 'PewDiePie's Tuber Simulator' para iPhone y Android.
Demasiado popular para los servidores
La mezcla de ser un juego gratuito y el estar protagonizado por una de las mayores estrellas de internet ha hecho que el juego fuese todo un éxito en descargas y microtransacciones, no al nivel que tuvo 'Pokémon GO', pero sí lo suficiente como para dar problemas a las funcionalidades online. El juego te permite agregar a amigos para interactuar con ellos y que así ambos os podáis enviar regalos y ayudaros a crecer, pero la inmensa popularidad del juego ha hecho que los servidores estuviesen dando numerosos errores durante los primeros días de funcionamiento.
This is a modal window.

Por ahora, parece que se ha calmado la marabunta de nuevos jugadores y han conseguido estabilizar los servidores, al menos hasta nuevo aviso. El lanzamiento de 'Pokémon GO' nos demostró que no hay que subestimar a las grandes marcas cuando sacan un nuevo juego gratuito en una plataforma tan masiva como son los móviles, y que deben de tener siempre los servidores preparados para ello.