El 19 de September 2016 | 12:43
Blizzard ha informado de que sus servidores han superado una fase de inutilización debido a un nuevo ataque DDos perpetrado por el mismo grupo de hackers que ya tumbaron sus servicios a finales de agosto. La compañía californiana ya ha dado el aviso a sus usuarios, los cuales se cuentan por millones si tenemos en cuenta que hasta hace poco no funcionaba ninguno de sus juegos. Por suerte, todo se ha solucionado.
Ni Azeroth, ni nada
Blizzard no lleva un buen verano que digamos. El grupo PoodleCorp, quien ya ha atacado los servidores de la compañía en anteriores ocasiones, ha vuelto a cargar contra su infraestructura online dejando a millones de jugadores sin poder acceder a juegos como 'Overwatch', 'World of Warcraft' o 'Heores of the Storm', algunos de los últimos títulos lanzados por Blizzard.
We are currently monitoring a DDOS attack against network providers which is affecting latency/connections to our games.
— BlizzardCS (@BlizzardCS) 18 de septiembre de 2016
La compañía ya ha avisado a través de las redes sociales que han sido objetivo de un ataque DDoS a sus servidores que ha afectado a la latencia y conexión de sus juegos. Por suerte, pocas horas después, la misma Blizzard ha solucionado las incidencias ocurridas, informando igualmente de su reparación y pidiendo disculpas por lo ocurrido.
The technical issues we were experiencing earlier have been resolved. Apologies for the inconvenience!
— BlizzardCS (@BlizzardCS) 19 de septiembre de 2016
Es el cuarto ataque DDoS que sufre la compañía por parte de esto grupos de ciberdelincuentes. Blizzard debería blindarse para evitar que esto ocurra, ya que los usuarios pagan una suscripción para poder jugar a la mayoría de sus juegos online.