El 23 de Marzo 2022 | 10:50
Si sois poseedores de PS4, PS5 o ambas, esta noticia os interesa. PlayStation ha confirmado que las nuevas actualizaciones del software del sistema de ambas consolas llegarán hoy mismo. Y, de paso, ha compartido todas las novedades (no son pocas) que traerán bajo el brazo. Por otra parte, se han compartido nuevos detalles sobre la frecuencia de actualización variable para PS5 en TV y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1, que es algo que llegará en los próximos meses. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.
Nuevas funcionalidades
Todos los detalles de estas nuevas actualizaciones han sido publicadas a través de una completa entrada en el Blog oficial de PlayStation. Y el artículo confirma que los participantes de la última beta han sido muy importantes para poder introducir correctamente algunas funciones que los jugadores llevan mucho tiempo pidiendo. Por ejemplo, la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados desde ambas consolas. En el caso de PS5, también se ha mejorado la IU de Game Base y las tarjetas de trofeos. Por si fuera poco, se han añadido funciones de accesibilidad como el audio mono para auriculares.
Por otra parte, tenemos una nueva opción en el centro de control de PS5. Básicamente, podemos echar un vistazo a las nuevas tarjetas "Consejos profesionales", que nos explicarán en profundidad algunas de las nuevas funcionalidades. Por ejemplo, la forma de aplicar ajustes predefinidos del juego en la consola, así como fijar vídeos y aplicaciones en la pantalla mientras jugamos o compartimos pantalla con nuestros amigos.
Todo esto sin olvidarnos de las excelentes mejoras que llegan a la aplicación para móviles de PlayStation (también al PS Remote Play). Sony ha confirmado que, desde hoy, irán implementando de forma gradual la posibilidad de crear o unirse a grupos abiertos y cerrados, también desde la aplicación. También se ha mejorado la IU de Game Base de la app para facilitar el acceso a toda la parte social desde el móvil. También destaca la posibilidad de disfrutar del nuevo "modo oscuro" en PS Remote Play. Incluso podemos elegir nuevos idiomas ahora: portugués (Brasil y Portugal), finés, sueco, turco, griego, tailandés y chino (tradicional y simplifcado).
Por último y con respecto a la compatibilidad con la frecuencia de actualización variable para PS5, Sony ha anunciado que están planeado el lanzamiento de VRR para PS5 en los próximos meses. De esa forma, será posible optimizar el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los saltos de fotogramas y el efecto 'tearing'. Además, se ha confirmado que los próximos juegos es posible que incluyan compatibilidad con VRR desde el lanzamiento, mientras que los juegos de PS5 lanzados con anterioridad se podrán optimizar para VRR a través de un parche. Además, será posible aplicar VRR a los juegos no compatibles, para mejorar un poco la calidad de vídeo de esos juegos.