La noticia del salto online de 'Elder Scrolls' sorprendió bastante a los seguidores de la saga original que en un primer momento discutieron sobre la posibilidad de que la calidad del juego pudiese descender debido a su transformación en MMORPG. Esa es una cuestión sobre la que solo podremos echar luz cuando tengamos el juego en nuestras manos. Su historia se integra entre el segundo y el tercer título de la saga con tres facciones en guerra por el control del Imperio situado en el centro.
Un par de monstruos
Las capturas nos muestran algunos de los paisajes del juego como playas, poblados, mazmorras y ruinas antiguas. Dos monstruos también se dejan ver: uno comparte cierto parecido con la "Medusa" de la mitología griega, aunque se asemeja más a un híbrido gigante entre mujer y araña; por otro lado nos encontramos con lo que podría ser un híbrido entre hombre y cangrejo que tiene un aspecto bastante amenazante.
Tenemos que partir de la base de que se trata de un título totalmente independiente de la saga ya que siendo un MMORPG incluirá conceptos de juego totalmente distintos. 'The Elder Scrolls Online' seguramente será jugado por los seguidores inmediatos de la serie, no obstante, está claro que el objetivo de Bethesda es el de ampliar su mercado y atraer al sector de jugadores de rol online masivo.