El 25 de May 2023 | 13:25
El insider Tom Henderson ya había revelado muchos detalles sobre esa supuesta nueva portátil de PlayStation. Y por lo que había comentado, ya estaba claro que no sería una consola al uso, sino una especie de periférico para jugar a nuestra PS5 de forma remota, pero a través de una pantalla de alta definición acoplada a una especie de DualSense, con todas las características propias del mano de PlayStation 5. Pues bien, el dispositivo ya es oficial y fue anunciado en el Showcase de anoche. Su nombre actual es 'Project Q' (anteriormente se había hablado de 'Q Lite') y, tal como se había filtrado, su lanzamiento está previsto para finales de este año 2023.
A falta del nombre definitivo
El tráiler del dispositivo, que podéis ver más abajo, reveló el diseño que tendrá esta portátil. Y aunque por la parte delantera del dispositivo parece que la pantalla sea muy independiente, por la parte trasera podemos ver como el mando ocupa todo el espacio, pareciendo un DualSense completo. Aún así, la letra pequeña del vídeo deja claro que tanto el diseño como las especificaciones finales todavía podrían cambiar. Y por supuesto, el nombre es provisional. De hecho, Sony confirmó que seguirá publicando detalles en los próximos meses, incluido el nombre comercial definitivo.
Con respecto a las características oficiales que tenemos ahora, 'Project Q' ha sido descrito por Sony como "un dispositivo dedicado que te permite transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 usando el juego remoto a través de Wi-Fi". Además, se confirma que tendrá una "pantalla HD de 8 pulgadas", así como "todos los botones y características del DualSense".
Por último, en ese mismo tráiler se anunciaron unos nuevos auriculares inalámbricos oficiales de PS5 (que también funcionarán en PC). Se trata de unos auriculares que ofrecerán audio sin pérdidas con baja latencia. Estos también se conectarán simultáneamente a los smartphones a través de Bluetooth. Por supuesto, tiene pinta de que serán compatibles con esa nueva portátil. Eso sí, Sony no confirmó el precio de ninguno de estos dos nuevos productos. Como siempre, estaremos muy atentos para contaros cualquier novedad al respecto.