La saga 'Tony Hawk's Pro Skater' es una de las mejor recordadas por los aficionados al monopatín, aunque con la introducción del curioso periférico en forma de skate, las ventas empezaron a caer en picado.
Tras un estrepitoso lanzamiento de 'Tony Hawk: Ride', segunda entrega en utilizar el "mando-monopatín", Activision decidió paralizar el desarrollo de nuevos títulos en la franquicia. Anunciaron que no veríamos un nuevo juego de Tony Hawk en 2011, dejando pista libre a la saga Skate para acaparar todo el mercado.
Declaraciones de Tony Hawk
Tras un año de descanso, en una entrevista con PixelatedGeek el propio Tony ha anunciado "vamos a preparar algo posiblemente para el año que viene, pero no puedo decir mucho más". Responsables de Activision declararon que todavía creen en la franquicia, y es que la figura de Tony Hawk ha trascendido el mundo de los deportes extremos hasta situarse como uno de los más importantes atletas y empresarios de los últimos años.
Esperamos una vuelta a los orígenes, con combos interminables y misiones cada vez más alocadas que cumplir a bordo del patín.