La conocida NRA (National Rifle Association) ha lanzado al mercado de dispositivos iOS una aplicación que consiste en pegar tiros. Esto poco tiempo después de la matanza en el colegio de Newtown, Connecticut, de la cual esta asociación no dudó en culpar a los videojuegos violentos.
Lo mejor del caso es que este juego, desarrollado por Medl Mobile y que recibe el nombre de 'NRA: Practice Range', está calificado a partir de 4 años, con lo que pequeños infantes que no saben nada de la vida pueden, con un solo clic, entrar en esta app y liarse a pegar tiros. Por otra parte, el juego contiene toda clase de noticias, artículos, leyes y normativas sobre las armas en Estados Unidos.
Interesantes palabras de alguien que practica la misma actividad
La gran ironía se encuentra en que la NRA se refirió a la industria de los videojuegos como una "insensible, corrupta, y corruptora industria sombría que vende y siembra la violencia contra la propia gente". Parece que esta flamígera declaración no les ha frenado a la hora de hacer un dinero enseñando a los niños pequeños las claves para disparar un arma con eficacia, así como dar lecciones sobre puntería y diferencia entre las distintas prestaciones de cada arma mortal.
La desarrolladora, en su defensa, ha declarado que el juego tiene este rango de edad tan bajo porque se ha hecho para promover la seguridad de las armas, no específicamente para que los más pequeños la usen.
La aplicación NRA: Practice Range es gratuita, sin embargo se pueden abonar micro-transacciones de 0,99 dólares para adquirir nuevas armas como el rifle de asalto AK47 el el fusil de francotirador MK11. Ya se sabe, por seguridad para los niños y esas cosas.