El 9 de Octubre 2018 | 15:47
Hace unas horas hemos descubierto una interesante novedad que incorporará 'Red Dead Redemption II'. Como ocurre con numerosos sandbox, el título de Rockstar Games permitirá desactivar el minimapa del HUD para ofrecer una experiencia más inmersiva, una opción disponible en todo momento para ser activada y/o desactivada. Hasta aquí todo resulta bastante normal y habitual, la novedad llega en que, dependiendo de utilizar, o no, el minimapa, el comportamiento de los personajes controlados por la CPU que nos encontremos en el mundo variará.
Este cambio no afectará en la actitud o la personalidad del NPC en cuestión, sino que las personas que nos encontremos en el mundo de Rockstar nos aportarán indicaciones adicionales sobre la ruta que debemos seguir para llegar a nuestro destino, o el lugar clave al que debemos dirigirnos.
Lo cierto es que Rockstar Games todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre este aspecto de 'Red Dead Redemption II', pero teniendo en cuenta que algunas personas ya han podido acceder al juego, no sería descabellado que esta información que corre por la red sea cierta.
Un duelo que arranca en Twitter
Concretamente, esto es lo que comenta la cuenta de Red Dead News - RockstarINTEL.com en Twitter:
Because this tweet blew up, and there's a lot of cynicism: the source of this information is a Croatian magazine titled GAMEPLAY, with the info being translated from @GTANet.
— Red Dead News • RockstarINTEL.com (@RDonlineNews) 9 de octubre de 2018
El mensaje en castellano sería el siguiente: "INFORMACIÓN: Si desactivas el minimapa, los diálogos de los NPC cambiarán, ofreciéndote indicaciones sobre rutas y lugares clave".
Posteriormente, ante las dudas generadas por esta información, la cuenta matizaba la fuente de la noticia, una revista croata denominada Gameplay.
'Red Dead Redemption II' llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de octubre; una fecha marcada en rojo en los calendarios de miles de jugadores en todo el mundo.