El 10 de Diciembre 2013 | 19:40
Durante la conferencia de Sony Computer Entertainment en la Gamescom, uno de los juegos anunciados en exclusiva para PlayStation 4 fue Everybody's Gone to the Rapture creado por The Chinese Room. Se trata de una secuela espiritual de Dear Esther en el que el jugador tenía una hora de juego para decubrir qué ha pasado y descubrir el mundo.
No gusta, con lo que lo quitan
El límite de tiempo de una hora para descubrir la verdad resultó ser algo que muchos jugadores que pudieron probar el juego, era bastabte incómodo y no les permitía disfrutar realmente de la experiencia. Es por esto por lo que The Chinese Room ha decidido que retirarán el límite de tiempo de 'Everybody's Gone to the Rapture'.
Según palabras del director creativo Dan Pinchbeck, "Originalmente, cuando empezamos a crear el juego teníamos pensado que cada partida tendría una hora de duración. Sería como El Día de la MArmota en Atrapado en el Tiempo. ¿Cómo de lejos llegarías? ¿Cuanto podrías explorar? Imagina que estás enganchado en una novela y treinta páginas antes del final alguien te coge de la mano y te dice que ya está y que se te ha acabado el tiempo. Es algo muy artificial y que no ayuda nada a la experiencia del jugador".