El 6 de Agosto 2013 | 11:04
Tomoaki Ayano lamenta que el desarrollo de la última entrega de 'Street Fighter' será algo larga y difícil, dado que los personajes de 'Street Fighter IV' ultra no son rips simples de 'Street Fighter X Tekken'. Los fans de esta franquicia parece que están algo inquietos por conocer detalles sobre el quinto título de la saga, sin embargo las previsiones más favorables sitúan el lanzamiento del juego para el año 2018.
Hay que empezar el juego desde abajo
"El desarrollo de estos juegos es un proceso lento y arduo. Si nos fijamos en la historia de la serie, el desarrollo de 'Street Fighter II & III' tomó seis años" declara Ayano. "No podemos copiar y pegar simplemente los personajes debido al sistema de combos. Boost Combos sirvió de base para desarrollar el sistema de batalla en Street Fighter X Tekken, y no existen en 'Street Fighter IV'. Es necesario ajustar las animaciones y los personajes al nuevo motor de juego".
Dado el peso que tiene esta franquicia en la industria del videojuego es más que probable que sea capaz de mantenerse fuerte y fresca para los usuarios hasta 2018. Es una de las grandes estrellas del repertorio de Capcom, alabado tanto en oriente como en occidente por lo que no conviene apurar su desarrollo.