Ken Levine, creador del juego y jefe de Irrational Games, ha dejado saber a Eurogamer que un nivel del futuro 'BioShock Infinite' tendrá tres o cuatro veces más guión que el juego original en toda su entereza, dado que las historias de los protagonistas Booker y Elizabeth necesita mucha narratividad.
"Cuando se me ocurrió que los personajes de Booker y Elizabeth hablaran el uno con el otro e interactuaran con el mundo, no consideré cuanto texto podría haber", ha explicado Ken. Dichos diálogos tendrán lugar al mismo tiempo que jugamos, y no en escenas cinemáticas, siguiendo el estilo de la saga, dejando que la experiencia se desarrolle mientras proseguimos. Y si el personaje no se puede mover por que hay que explicar algo del guión, o alguna trama, entonces habrá un motivo por el cual tenga los pies anclados a la tierra, como que usen una máquina o algo parecido.
¿Los protagonistas son ellos o los enemigos?
Vista la importancia que se les está dando a los 'Heavy Hitters' en los tráilers, es una pregunta legítima, y es algo muy curioso. En este caso nos presentan a los 'Boys of Silence', una especie de humanoides con un casco deforme que les impide ver, pero les amplifica la audición, y a través de un megáfono incorporado en la boca podrán pedir refuerzos, ejerciendo una labor similar a las cámaras de vigilancia. ¿Que más enemigos extraños nos esperan en 'BioShock Infinite'? Sólo los creadores lo saben...