Una de las formas más habituales de promocionar juegos es mediante la promoción cruzada o los cameos, de forma que los seguidores de una obra en concreto, generalmente muy popular, se interesen por otra menos candente al esta última incluir un personaje o elemento como gracia. Es algo muy habitual y muy común en esta industria y los ejemplos no nos faltan.
Un robot bailongo
Según se ha podido ver en el PAX East que se ha celebrado a lo largo de este fin de semana, Gearbox Software ha llegado a un curioso acuerdo con Harmonix Music Systems. Debido a que la desarrolladora experta en juegos musicales ayudó a crear un trailer de 'Borderlands: The Pre-Sequel', han decidido pedir un favor de vuelta, y éste se traduce en que los personajes de Claptrap y Nisha pasarán a ser personajes controlables en el juego d ebaile 'Dance Central Spotlight' de Xbox One.
Para desbloquear a estos personajes ya disponibles, los jugadores solamente tienen que pulsar las secuencias de botones XXXXX o YYYYY en la pantalla de selección de personajes para poder verles bailar en acción. Una promoción un tanto curiosa, sobre todo si nos acordamos de que los Claptrap no tienen piernas, con los que verles bailar en la pista de baile tratando de bailar un tema de Lady Gaga o Pharrel Williams con la única rueda que les sostiene en pie.