El 11 de Diciembre 2014 | 15:20
'Disgaea 5texto enlace' no supondrá el cierre de Nippon Ichi, como al parecer se podía entender de las declaraciones de Sohei Niikawa, el presidente de la compañía, ya que al parecer se malinterpretaron sus palabras.
Tal y como os anunciamos esta mañana, en una entrevista, Sohei comentaba que si 'Disgaea 5' no vendía lo que ellos tenían planeado como mínimo, es decir, aproximadamente unas 150 000 unidades, la compañía echaría el cierre.
Tal fue el revuelo que se produjo tras estas declaraciones que la propia NIS América se puso en contacto con él para preguntarle nuevamente sobre el significado de ellas.
Todo fue un malentendido
Sohei respondió nuevamente a NIS América afirmando que en ningún momento quiso decir que la compañía estaba al borde del cierre, en bancarrota o nada similar. Sus palabras, bien traducidas, eran:
"Si 'Disgaea 5' no vende lo que tenemos planteado, yo mismo, como productor, seguramente deje el mundo del desarrollo de videojuegos en Japón."
Sin embargo aclaró nuevamente que esto iba en tono jocoso y de broma, que en ningún momento lo decía en serio dado que sus intenciones eran simplemente demostrar las ganas que tienen de que las ventas del juego lleguen a ese mínimo planteado.
Así pues, podemos respirar nuevamente tranquilos porque el juego no decidirá el futuro de Nippon Ichi, al menos, no de manera inmediata.