Hace tan sólo unas semanas Nintendo recibía de buen agrado el fallo que se había producido en torno a la piratería en sus plataformas en varios países europeos. Ahora es un tribunal americano el que también le da la razón en un litigio referente a los procesadores de sus consolas portátiles.
Procesadores portátiles
Technology Properties Limited LLC, Phoenix Digital Solutions LLC y Patriot Scientific Corporation habían interpuesto una demanda contra la compañía por incumplimiento de patentes en los modelos portátiles Nintendo DSi y Nintendo 3DS. Una demanda que finalmente ha sido resulta de forma favorable para Nintendo.
La comisión del gobierno dedicada al comercio internacional de Estados Unidos ha fallado a favor de la compañía, asegurando que en ningún momento se han llevado a cabo incumplimientos de las tres patentes que demandaban las tres compañías que interpusieron la demanda.
El vicepresidente de la división americana de la compañía, Richard Medway, ha querido valorar este fallo judicial a su favor afirmando que se encuentran muy contentos con la decisión tomada por la comisión. "Estamos muy contentos con la decisión de la comisión, que confirma la resolución judicial de que los productos de Nintendo no incumplen esas patentes", asegura Medway.