El 15 de Junio 2015 | 07:19
Durante la noche de hoy ha tenido lugar en Los Ángeles el Nintendo World Championships 2015, uno de los eventos que más expectación ha generado en el panorama de la compañía nipona durante los últimos meses. Después de 25 años en blanco, sin ningún tipo de evento por el estilo más allá del campeonato de 'Super Smash Bros. Invitational' de E3 2014, por fin se ha celebrado un evento oficial para comprobar quién es el mejor jugador de títulos de la Gran N. Una vez finalizado el evento, ya tenemos un ganador.
Visita especial durante la celebración
Os invitamos a que visitéis esta noticia para conocer cómo es el trofeo de Super Mario bañado en oro que recibiría el ganador total, un galardón que ya tiene dueño y se llama John Numbers.
La gran final enfrentó tanto a Cosmo Wright como a John Numbers en niveles creados por el staff del Nintendo TreeHouse en 'Super Mario Maker'.
Cosmo Wright, finalista, consiguió participar por invitación, lo cual demuestra que la repartición de entradas no fue baladí; John Numbers se clasificó por méritos propios gracias a clasificarse mediante los calificatorios de una cadena Best Buy. Para la sorpresa de todos, una vez finalizado el evento entró en escena Shigeru Miyamoto para felicitar tanto a Cosmo como a John y les dio una Nintendo 3DS XL autografiadas por él mismo. ¿Y qué hizo Reggie durante el Nintendo World Championships 2015? Fue derrotado a las primeras de cambio...
De este modo, Nintendo puede decir que el torneo ha terminado por todo lo alto y es de esperar que en próximas ediciones del E3 se repita algo así, aunque sea cambiando de nombre; solo hay que echar un vistazo a la cantidad de asistentes y sobre todo el nivel de calidad mostrado en todos los títulos. Ahora solo queda poco más de un día para que comience el Nintendo Digital Event, la gota que colmará el vaso.