Con la llegada de los periféricos de movimiento y otros accesorios, comenzaron a ponerse de moda los juegos de deporte y ejercicio que transportaban el gimnasio al salón. Con Wii como precursora con Balance Board y el Remote como ayudas, se convirtieron en un gran éxito de ventas.
Ahora podría ser que ese triunfo de Nintendo y otras marcas no fuera tan legítimo como parece. GameSpot recoge una demanda que Impulse Technologies ha impuesto sobre varias empresas por violar una patente de 1996 que se describe como "experiencias interactivas donde el movimiento del jugador es rastreado para efectuar el movimiento de un avatar virtual, y el esfuerzo del usuario es monitorizado".
En la imagen de la patente podemos comprobar que realmente el parecido con 'Wii Fit' y otros juegos similares es evidente. La demanda afecta Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft, THQ, Namco Bandai, Konami y Majesco, por títulos como 'EA Sports Active 2.0' o 'Zumba Fitness 2'.
Expertos en demandas
Ésta es la segunda demanda que abre Impulse a lo largo de este año. En julio la tomó con Microsoft precisamente por Kinect y por juegos pertenecientes a Sega o Harmonix. La compañía posee un simulador deportivo que comercializa en los gimnasios.