El periodo navideño siempre ha sido uno de los más importantes del sector, donde se llevan a cabo la compra de diversas plataformas y nuevos títulos que, estratégicamente, se lanzan en los meses más próximos a estas fechas con el fin de impactar al público durante las compras navideñas, algo que este año podría jugar a favor de Nintendo según los economistas de Bloomberg.
1000 millones
Esta es la cifra de ingresos a la que 8 analistas han hecho referencia en sus estudios publicados en el conocido medio económico. El alcanzar esta cifra se conseguiría tan sólo con la venta de las nuevas figuras Amiibo que tanto protagonismo están ocupando en los últimos días tan sólo en Estados Unidos, a lo que suman un reciente interés por Wii U debido al lanzamiento de 'Super Smash Bros. for Wii U'.
"Nintendo ha tomado un buen impulso de cara a la temporada de Navidad. Esta vez tienen un line-up de garantías. Amiibo representa una nueva fuente de ingresos, que estamos observando muy de cerca", ha asegurado Tomoaki Kawasaki, uno de los analistas que han llevado a cabo la publicación en el citado metido y que trabaja para la firma Cosmo Securities Co.