Nintendo Switch sigue abriéndose paso a golpe de cifras, demostrando que el arriesgado diseño de Nintendo es capaz de ganarse un hueco en los hogares junto a otros sistemas notablemente más potentes. Su última hazaña ha sido colocar millón y medio de unidades en territorio japonés en un total de 26 semanas a la venta.
El futuro es híbrido
Desde el portal GameSpot (vía Kotaku) nos ponen en contexto y nos cuentan que en ese periodo de tiempo PS4 solo consiguió vender 665.000 unidades en Japón. Nada menos que 69 semanas le costó a Sony alcanzar el millón y medio.
Cierto es que hay que tener en cuenta el factor videojuegos, porque en el caso de Nintendo Switch ya son unos cuantos "vendeconsolas" indispensables para el mercado japonés los que tiene en catálogo. Pocos jugadores nipones son capaces de dejar pasar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y mucho menos aún 'Splatoon 2', licencia que es un fenómeno excepcional allí.
La comparación con PS4 es pertinente dado que es la consola con mejores ventas de la generación actual, pero los catálogos de sus primeros meses no tienen ni punto de comparación.