La presentación por parte de Nintendo de los resultados financieros de los últimos tres y seis meses ha venido acompañada de un apartado que recoge las tendencias de uso que lo usuarios hacen de las distintas configuraciones de Nintendo Switch. En dicho apartado se ha mostrado una gráfica que engloba a usuarios de Europa, Japón y Estados Unidos y que tiene en cuenta tres opciones: la cantidad de jugadores que juegan mayoritariamente con la consola en modo sobremesa, la cantidad de usuarios que juegan mayoritariamente con la consola en modo portátil y la cantidad de usuarios que aprovechan y disfrutan de ambas configuraciones.
En la variedad está el gusto
Nintendo ha advertido que casi el 20 por ciento de propietarios de una Nintendo Switch juega principalmente al modo sobremesa. Más amplia es la cifra de quienes juegan, bien en modo portátil, bien en modo tabletop, representando al 30 por ciento del total de usuarios. Finalmente, quienes no dan prioridad a ninguna configuración y usan todas por igual arrasan con una mayoría que supera el 50 por ciento.
Los resultados han sido elaborados a partir de los datos obtenidos a raíz de aquellos usuarios que han vinculado la consola a una Nintendo Account y se han conectado a internet.