El 2 de Marzo 2017 | 16:18
No dejamos de recibir grandes noticias de la nueva consola de la compañía de Kioto, Nintendo Switch. Durante la presentación de enero se aseguró que la híbrida sería completamente region free, es decir, que cualquier juego compatible con Switch adquirido en cualquier región del mundo valdría en la consola. Ahora no sólo se confirma este dato, sino que podemos asegurar que se expande también a los títulos digitales pues se puede acceder a la eShop de otros países con suma facilidad.
Según informan aquellos que ya tienen la consola entre sus manos, acceder a la eShop de otra región es tan sencillo como cambiar el idioma de la consola. Nada más. No hace falta crear una cuenta alternativa, ni formatear la consola, ni rituales millenials extraños. Con sólo cambiar nuestro idioma a por ejemplo japonés ya podremos acceder directamente a la eShop nipona con todos sus juegos disponibles a nuestra disposición.
A descargar se ha dicho
Con esto informado, hay que destacar que la eShop japonesa cuenta con algunos programas que podrían ser de interés para los lectores. Además de múltiples juegos que quizás tarden algo más en llegar, podemos descargar de forma completamente gratuita la demo de 'Dragon Quest Heroes I·II', el recopilatorio de los dos juegos musou basados en la franquicia RPG de Square Enix. Esto es especialmente significativo ya que en Europa por el momento aún no nos ha llegado el segundo juego, y este recopilatorio con extras todavía no tiene fecha para nuestro continente.
Nintendo Switch una vez más se pone en el foco de atención mientras muchos jugadores esperan a poder recibir la consola en sus manos. La híbrida de Nintendo estará este viernes 3 de marzo a la venta de forma oficial en las tiendas de todo el mundo, y su precio en Europa está fijado en 329€.