Un estudio realizado por la empresa investigadora de de marketing Nielsen -y recogido por Polygon- ha desvelado que las personas que no frecuentan círculos relacionados con el videojuego no han oído hablar de Nintendo Switch. El estudio está realizado con grupos de muestra formados por consumidores estadounidenses de más de 13 años que se identifican a sí mismos como no-jugadores.
Una consola poco conocida
Para el estudio Nielsen realizó más de 2000 encuestas onlines. Del total, sólo un 7% aseguró haber escuchado hablar alguna vez de Nintendo Switch. Frente a eso, más de la mitad (un 52%) de los encuestados sabían lo que era PlayStation 4, mientras que un 41% tenía constancia de la existencia de Xbox One.
Con estos datos se intenta reflejar de cómo los movimientos de la industria del videojuego actúan en los consumidores que menos contacto mantienen con el medio. Las comunidades menos especializadas tienen menos conocimientos sobre consolas, eso es evidente, pero quizás es preocupante para Nintendo que su consola principal tenga un porcentaje similar a dos consolas destinadas a públicos muy específicos: PlayStation 4 Pro se sitúa por encima de Nintendo Switch on un 9% mientras que Project Scorpio está un peldaño por debajo de Nintendo Switch con un 3%.