El 29 de Julio 2019 | 11:13
Después de tantos rumores y rumores que se publicaron sobre Nintendo Switch Lite, es normal que alguno se nos pasara por alto o que, simplemente, no le prestásemos atención por ser posiblemente falso. Pues uno de todos ellos no era, para nada, tan falso. Ahora que ya sabemos todo sobre la versión portátil de Nintendo Switch, podemos ver que no solo se filtraron a la red algunas de sus características, sino que tuvimos prácticamente la consola en nuestras manos.
Nadie hizo mucho caso
En los meses que pasaron desde que se publicaron las primeras informaciones sobre esa Switch "Mini" que tenía pensado lanzar Nintendo, se publicaron todo tipo de imágenes que se correspondían al modelo oficial de la consola. Lógicamente, la mayoría de ellos han resultado ser un fraude, pero uno se salva de la quema, ya que alguien pudo echar mano de una imagen muy real del cuerpo de la consola meses antes de que se anunciase oficialmente Swich Lite.
Como podéis ver en el tuit que está aquí abajo, las redes sociales ya manejaban en el mes de abril (Switch Lite se ha anunciado este mes de julio) una imagen del aspecto definitivo de la nueva Nintendo Switch. Se aprecia que le faltan algunos componentes (gatillos, por ejemplo), pero es el modelo que más se acerca al oficial e incluso viste uno de los colores en los que se venderá la consola próximamente. La imagen apareció, como cuenta el usuario @PirahnaCapital, en redes sociales chinas, algo que cuadra si tenemos en cuenta que Nintendo tiene todavía su foco de producción en el país asiático.
I measured it. It's 8.5 inches wide, or a sheet of paper or an OG Switch with one joy-con detached. Game card slot = 1 inch. Slot in picture is 90px, total width is 762px. pic.twitter.com/w80aQIxXcH
— Piranha Plant Capital (@PiranhaCapital) 17 de abril de 2019
Sin embargo, de todas las imágenes y modelos que han trascendido a medios de todo el mundo, este es uno de los que menos recorrido ha tenido. Ciertamente, hay características que no se asemejan con el modelo definitivo, pero es, sin duda, el que más se acerca al que Nintendo pondrá a la venta.