La noche americana del 5 al 6 de febrero una gran audiencia se mantuvo fiel a la cita anual de la Super Bowl, la final del campeonato de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano. Dados que los espectadores se cuentan por millones, son numerosas las compañías que aprovechan este momento para anunciar sus productos. Este año, Nintendo ha sido una de estas compañías, y su protagonismo ha ido acompañado de un anuncio de 30 segundos de duración donde se pudo ver la venidera consola Nintendo Switch y el videojuego 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.
Una decisión acertada
La estrategia, aunque arriesgada, ya que el anuncio no estaba protagonizado por ningún juego deportivo, ha resultado ser acertada. La compañía Ace Metrix, dedicada a analizar el alcance e impacto de los anuncios publicitarios, ha compartido las impresiones que 500 nuevos espectadores han obtenido sobre los anuncios que fueron emitidos durante la Super Bowl. Dando un repaso a los diez más populares, Nintendo logra ocupar el cuarto puesto. Una cuarta posición obtenida tras tener en cuenta aspectos como la atención mostrada por parte de la audiencia hacia el anuncio, si ha gustado o no, la información que transmite, si es capaz de cambiar una opinión y hacerla más favorable hacia la marca o el producto, su relevancia, el deseo de hacerse con lo que ve y otros aspectos.
La compañía refleja que el anuncio de Switch, además de una sorpresa, fue capaz de demostrar un producto innovador a través de un anuncio divertido.
Este es el listado de los diez anuncios más relevantes y exitosos este año durante la Super Bowl:
- Ford – Go Further
- Audi – Daughter
- King's Hawaiian – False Cabinet
- Nintendo – Switch & Play
- Kia – Hero's Journey
- Skittles – Romance
- LIFEWTR – Inspiration
- Febreze – Halftime Bathroom Break is Coming
- Wonderful Pistachios – Ernie Gets Physical
- Honda – Yearbooks