El 1 de Febrero 2017 | 10:26
Las figuras y tarjetas amiibo son a día de hoy una parte importante de los ingresos y productos de Nintendo, de forma que regularmente van anunciando más figuras y tarjetas y juegos que son compatibles con ellas. Recordamos que en 2015, muchas figuras eran muy deseadas y esperadas, aunque con el paso del tiempo dejaron de ser raras y sus ventas se estabilizaron de forma que poco a poco han ido cediendo en ventas como pasó con las de 'Disney Infinity' y las de 'Skylanders', aunque Nintendo seguirá apostando por ellas con Nintendo Switch.
Bajan, y mucho las ventas
Pero si decimos que las ventas de amiibo no van realmente bien, es gracias a los datos que ha presentado Nintendo sobre la venta combinadas de figuras, que indican que han bajado a casi un cuarto en 2016 respecto a las ventas de 2015. De abril a diciembre del año pasado se vendieron un total de seis millones y medio de figuras, unas cifras positivas pero que palidecen en comparación con las del mismo periodo de 2015, durante el cual se vendieron veinte millones y medio de figuras.
La razón de esta bajada se puede explicar con la reducción de cantidad de amiibo de personajes importantes lanzados en cada año, y es que en el período de 2015 salieron a la venta nuevas figuras amiibo de los personajes de 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' junto a una gran reposición de las más buscadas de la primera hornada. las de 'Splatoon', las de 'Yoshi's Woolly World', las del 30 aniversario de 'Yoshi's Woolly World' y las de 'Animal Crossing'. En comparación, en el periodo de 2016 solamente han salido unas pocas de las de 'Super Smash Bros. for Wii U' y 'Super Smash Bros. for 3DS' pertenecientes a los personajes Roy y Ryu, las del trigésimo aniversario de 'Animal Crossing', unas pocas de 'Animal Crossing' de personajes menores, nuevos colores de los Inklings de 'Splatoon' junto a Mar y Tina, las de varios personajes secundarios de 'Super Mario Bros.' como Daisy y Waluigi. y las de 'Kirby Planet Robobot'.