El 30 de Abril 2013 | 21:43
Hoy saltaba la noticia de que los creadores de Wiikey, chip para piratear Wii, habían logrado piratear hackear Wii U abriendo la puerta a la carga de copias ilegitimas vía USB. Según declaraciones recogidas por Eurogamer, Nintendo se muestra tajante con el tema.
La respuesta de Nintendo:
"Nintendo es conocedora de que un grupo de hackers afirman haber comprometido la seguridad de Wii U (...) Sin embargo no tenemos reportes de copias ilegales de juegos de Wii U, ni aplicaciones no autorizadas que hayan sido cargadas en el sistema. Nintendo está continuamente monitorizando todas las amenazas sobre la seguridad de sus productos, y usara la tecnología y recursos legales necesarios para evitar la piratería"
Nintendo DS ha sido una de las plataformas más afectadas por la piratería en los últimos años, y hemos visto como la compañía, al menos en nuestro país, se ha mostrado muy agresiva con el tema. En concreto en España fuimos conscientes de diferentes litigios que Nintendo mantuvo con algunas tiendas que facilitaban la piratería en sus consolas.