Que Wii U no está funcionando como es debido está clarísimo, tanto que Nintendo ha decidido probar rebajando su consola en suelo americano. A partir del 20 de septiembre, la consola se venderá 50 dólares más barata, por lo que el precio de la consola de 32 GB será de 299,99 dólares.
La versión de 8GB será descatalogada a partir del mismo día. Además de la versión actual que se vende con 'Nintendo Land', tendremos una versión limitada de la consola junto a 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD'. Esta oferta incluirá una Wii U negra, un Wii U GamePad decorado con inscripciones doradas, un blasón dorado de Hyrule y los símbolos dorados del juego.
Un catálogo de juegos para atraer jugones
Para Nintendo: "El nuevo precio hace que el valor de Wii U sea aún mayor, más teniendo en cuenta la plantilla de videojuegos que hay disponible y que se ampliará en 2013. Tenemos 'Pikmin 3', 'The Wonderful 101', 'Earthbound', 'New Super Luigi U', 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', 'Super Mario 3D World and 'Donkey Kong Country: Tropical Freeze'".
En principio en Europa no bajará el precio ya que las distintas tiendas del viejo continente ya han aplicado sus propias rebajas en los últimos meses.