El 19 de Enero 2017 | 13:17
Cuando Nintendo se presentó por primera vez el pasado mes de de octubre, más de un usuario se dio cuenta de que el mando formado por los dos Joy Con y el grip, que al final no sirve para cargar mando a no ser que compremos uno especial; tiene forma de cara de perrito. Desde ahí, empezaron a salir dibujos de un perrito cuya cara es el mando de Nintendo Switch, e incluso hicieron algún que otra figura amiibo falsa y peluches para dar vida al perrito Switch.
No es una mera coincidencia
El redactor de The Wall Street Journal Takashi Mochizuki tuvo una oportunidad para entrevistar a Yoshiaki koizumi, uno de los máximos responsables en el diseño de Nintendo Switch para un artículo del periódico.
En dicha entrevista, aunque no aparezca en el texto final, Mochizuki comentó a Koizumi que cuando los dos Joy Con se ponen en el grip que viene de serie con la consola paar simular un mando tradicional éstos se asemejan a la cara de un perrito, Koizumi dijo que fue totalmente intencional y que era lo que su equipo estaba pensando cuando lo estaban diseñando, con lo que el "perrito Switch" no es una simple coincidencia sino una decisión de diseño de Nintendo.