En una charla con inversores, el presidente de Nintendo Satoru Iwata trató varios temas que afectan al gigante japonés estos días. Lo más importante de esta conversación es el plan de introducir un sistema de descargas automatizadas, siempre previo permiso del usuario.
De la misma forma que se pide el consentimiento del jugador para activar StreetPass o SpotPass, esto sería necesario también en la nueva aplicación, que más tarde mostraría el contenido añadido de forma automática.
Nuevas demos, directamente a nuestra consola
"Cuando Nintendo quiere que un usuario pruebe un juego, deberíamos llevarlo directamente a su 3DS, y posiblemente Wii U, previa confirmación, para recomendarle que lo pruebe, y si le gusta, entonces puede pagar por él" comentó Iwata. "Los consumidores pagan sin problemas 5.000 yenes (30 euros) por una franquicia que conocen, pero no están dispuestos a pagar cierta cantidad por un producto innovador pero desconocido. Hay que prepararse para ese tipo de situaciones."
También ha admitido que Nintendo debería mejorar su oferta de productos online, y ha puesto como ejemplo la eShop, con la que en su opinión han hecho un gran progreso.