El 27 de Mayo 2014 | 15:40
Cada vez vemos más cómo Youtbe se va llenado de gameplays comentados por jugadores normales que comentan y hacen vídeos diarios con sus partidas. Algunos los hacen por amor al arte, mientras que otros muchos los hacen para tratar de ganar algo de dinero con reds de partners y afiliados que les gestionan su publicidad, algo que a muchos empresas les ha gustado más o menos.
Nintendo cede pero no lo da todo
Una de las empresas más criticadas en este campo ha sido Nintendo, que hasta ahora su política contra los vídeos que usan gameplays de sus juegos son reclamados paa poner la publicidad de la empresa de Kyoto encima sin tumbar el vídeo. Ésto ha ocasionado mucho recelo por parte de muchos usuarios que quieren dedicarse profesionalmente a ésto y optan por no grabar vídeos con juegos de Nintendo dado que les estarían dando su tiempo y dinero a una tercera empresa.
Sin embargo, hace un par de horas, la cuenta oficial japonesa de Nintendo ha anunciado que cambiarán su política respecto. Según dan a entender en dos mensajes, crearán un programa oficial de afiliados para poder monetizar vídeos con juegos propiedad de Nintendo, pero tendrán que pedir permiso, obtener su consentimiento y la publicidad estará gestionada por Google además de Nintendo.
El análisis de Zonared
Éste movimiento por parte de Nintendo ayudará mucho a que los usuarios puedan subir vídeos de ellos al tener un incentivo económico, lo que se traduce en que los juegos de Nintendo tendrán más visibilidad. Lo más posible es que ayude de forma ligera a subir las expectativas y las ventas de juegos de Nintendo 3DS y de Wii U además de las consolas dado que los jugadores que suben gameplays comentados a Youtube gozan de bastantes seguidores y muchos usuarios comprarían tanto los juegos como las consolas si ven que sus ídolos lo juegan.
Aunque antes de que los youtubers canten victoria, habrá que ver cómo y cuales son las condiciones de este programa de afiliados para que a muchos les compense grabar y subir vídeos para poder sacar dinero de una publicidad compartida entre tres entidades. Posiblemente sea algo más que una coincidencia que el anuncio de éste programa de afiliados llegue casi a la vez que la salida al mercado de 'Mario Kart 8', que permite subir directamente las partidas a Youtube mediante una aplicación dedicada.