Desde hace semanas, muchos van especulando sobre las acciones que podría ejercer Nintendo para poder recuperarse de sus tres años de pérdidas, aunque muchas de las decisiones que van tomando contradicen a las de los analistas, los cuales muchos de ellos sugerían que empezasen a hacer juegos para móviles.
Podrían adquirir a otros
En la reunión de accionistas que tuvo lugar el pasado viernes, Satoru Iwata dio la posibilidad de que Nintendo adquiriese a otras empresas de desarrolloa demás de hacer fusiones. Además de ésto, pensaron en dejar de estar en bolsa, dado que debido al mercado en el que juegan, no saben si un juego va a ser un éxito o no, y por eso muchas veces no pueden cumplir sus objetivos de cara a los accionistas.
Respecto al primer punto, el adquirir capital humano sería un gran apoyo para Nintendo, dado que numerosas veces declararon que no pueden sacar el máximo partido a sus consolas y traer más cantidad de juegos dado que no tienen tantos equipos de desarrollo bajo su control, y mucho menos tienen equipos de trabajo excesivamente grandes.