El 2 de Diciembre 2014 | 14:52
Nintendo ha anunciado la firma de un acuerdo de licencia de patentes con Philips, poniendo fin a un procedimiento de nulidad de patentes presentadas por Nintendo contra Philips en varios países, así como los procedimientos de infracción de patente presentadas por Philips contra Nintendo, todas ellas referentes al Wiimote y al control por movimientos.
Se acabaron las disputas por patentes
Mediante este acuerdo, ambas compañías podran intercambiarse patentes para su uso, mientras, Philips cesará en su petición para retirar del mercado algunos de los productos de Nintendo, entre los que se encontraba Wii, Wiimote, Wii U, Wii U GamePad, y Wii Mini. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Philips, ya que demuestra que ambas empresas reconocen la importancia de los derechos de propiedad intelectual", declaró Martina Franke, Asesora General de Nintendo Europa.
"Nintendo cuenta con una importante cartera de propiedades intelectuales y una larga historia en el desarrollo de productos innovadores, mientras respeta los derechos de propiedad intelectual válidos de los demás.", concluye Franke.
Por ahora, los términos financieros de este acuerdo no serán revelados.