Aunque muchos sigamos pensando que Nintendo NX será un sistema híbrido que homogeneice la experiencia portátil y doméstica con un hardware que será en cierto modo revolucionario, todavía no se sabe nada sobre la próxima plataforma de juego de la gran N.
Hoy han salido a la luz las imágenes de lo que se corresponde con una patente registrada por Nintendo el pasado año 2014, por lo que a diferencia de lo que se dirá en muchos sitios a lo largo del día de hoy, esto no es algo nuevo sino que lleva ya por lo menos 24 meses en mente de Nintendo, que ha trabajado con ello desde mucho tiempo tiempo atrás.
Detección de movimientos y sensores de distancia
Tal como podéis ver en la galería completa de este enlace, se trataría de un dispositivo portátil con una cámara y sensores infrarrojos capaces de medir las distancias así como leer los gestos del jugador para más tarde interpretarlos a su conveniencia para que, suponemos, el juego interactúe con nosotros de alguna manera. Se trata de una tecnología nunca antes utilizada en un videojuego y no tiene por qué significar ni mucho menos que esto vaya a ser parte del hardware de la consola portátil de Nintendo NX, por lo que hay que tomar la información como lo que es: un registro de patentes.
Además, si miramos los antecedentes los registros de patente son suelen finalizar en un producto comercializado finalmente, de modo que tampoco creo que sea muy plausible hacerse ilusiones con nada; estas cosas suelen ir para largo y tiene "solo" dos años de vida desde su concepción inicial. En cualquier caso, es interesante que mediante vibraciones o sonidos esta suerte de sistema portátil pudiese interactuar con el jugador porque sería una nueva forma de jugar. Aquí tenemos 6 puntos clave que harán de NX una máquina espectacular según las últimas filtraciones.