El 23 de Abril 2016 | 04:32
Ya hemos visto unas cuantas patentes por parte de Nintendo a lo largo de los últimos meses, y esta vez os traemos una nueva que acaba de aparecer por las redes donde los de Kyoto habrían puesto sobre la mesa la posibilidad de hacer un nuevo tipo de mando que nunca antes habíamos visto.
Tal como podemos ver en este post de NeoGAF, este mando haría referencia a una nueva forma de concebir los controladores de videojuegos y periféricos de consolas, pues incorporaría sensor de carga, giroscopio y, lo que es más sorprendente, sensor de temperatura. Se hace referencia al ejercicio como principal foco de interés en el controlador, que estaría centrado en hacer algo en lo que Nintendo ya intentó instaurar con buenos resultados en el pasado a través de 'Wii Fit' solo que en esta ocasión no sería juntando únicamente pensado para el ejercicio físico sino también para mucho más.
Nada que ver con NX
Hay quienes se han apresurado en relacionar esta patente con Nintendo NX, pero no seremos nosotros quienes lo hagamos; en ningún momento podemos encontrar en la fuente original algún tipo de referencia a un hardware inmediato, por lo que al igual que el 99 por ciento de las patentes que surgen por las redes, este nuevo tipo de mando se quedará en eso, un proceso meramente conceptual que Nintendo podría -o no- utilizar en el futuro para ver cómo se implemente en nuestros hogares.
Pero vaya, adonde queremos llegar es que durante el próximo E3 2016 sí veremos Nintendo NX en la feria angelina, pero en ningún caso creo que esta patente tenga siquiera algo que ver con ni la consola ni tampoco la Nintendo actual. ¡Las patentes son meramente eso! Si sigues este enlace puedes ver los planes de Nintendo de cara al próximo E3 de Los Ángeles para este mes de junio.