Parece que la tecnología modular es algo que nos va a acompañar en el futuro de forma más o menos habitual y es que no solamente los Smartphones están empezando a apostar por hardware externo que vitamina y potencia las posibilidades de un gadget, sino que en consolas parece una fórmula muy plausible de cara a la renovación intermedia de un hardware específico.
Nintendo no se queda atrás, y aunque la gran mayoría de las patentes de la firma de Kioto no lleguen a ningún sitio, siendo únicamente patentes, un porcentaje muy alto de estos registros suelen ser la mar de interesantes. En este caso estamos hablando de una consola que contaría con "actualizaciones modulares de hardware adicional", lo cual se traduce en la mejora de la potencia de la consola gracias a la alimentación de otro dispositivo externo. Si le tuviésemos que explicar esto a un niño de diez años sería como darle un champiñón a un kart en 'Mario Kart'.
Curioso pero prometedor
Fuente | Tweak Town
La patente incorpora información donde vemos los SCD, los Supplemental Computing Device, que como decimos aumentarían no solo la potencia sino también la capacidad de almacenamiento, memoria y conectividad de la consola. Esto puede dar alas a un mejor juego multijugador, proyectos más ambiciosos o mayor dependencia en la nube. Vete tú a saber qué, pero a mí me da la sensación de que aunque esta idea no llegue a nada sí que es algo plausible de cara al futuro cercano.
Si una consola como ésta logra funcionar con más potencia a través de la adición de un hardware externo, creo que el concepto de generación ya sí que quedaría completamente muerto. Y no, esta patente no tiene nada que ver con Nintendo NX, ni mucho menos es la consola que podremos comprar en marzo del año que viene... Que ya se están comentando ese tipo de cosas sin pies ni cabeza por una mera cuestión de tiempo.