El 6 de Mayo 2013 | 13:28
La empresa nipona está ampliando sus miras comerciales y pone a disposición de los desarrolladores de apps para móviles un potente software para hacer el port de sus proyectos al formato de Wii U, ampliando su nicho de mercado y sus posibilidades comerciales.
Retomando el control de la compañía
Nintendo está acusando actualmente de sus problemas financieros a una falta de títulos de renombre para su nueva plataforma. Son muchos los desarrolladores que se han pronunciado ya sobre la incapacidad de crear juegos para esta videoconsola debido a la escasa potencia que ofrece. No obstante, también hay otros estudios que ofrecen una perspectiva distinta, defendiendo sus posibilidades creativas y alegando que Wii U dispone de una arquitectura que, bien estudiada, puede arrojar grandes resultados.
La compañía expone a los inversores que sus ventas para la nueva plataforma ascenderán a principios del año que viene con la salida de juegos de franquicias exitosas, pero es lógico que hasta entonces quieran seguir trabajando en una balsa de juegos extra que disipen las dudas de los usuarios sobre un futuro oscuro o incierto para la consola.