El 2 de Diciembre 2015 | 06:18
Importante noticia la que acabamos de conocer y que no hemos terminado de entender del todo al tratarse de un tema que se ha llevado con bastante secretismo, pero sin embargo es así y vamos a tratar la información que se conoce hasta ahora. Seguramente sea por todos sabido que Nintendo 3DS, en todos sus modelos, ya permite la compra de temas con los que personalizar el menú HOME de la consola, algo que se agradece y llevaba pidiendo desde hacía años.
Más vale tarde que nunca, aunque nos cueste 1.99 euros cada tema por regla general. Ahora los jugadores pueden convertir su menú HOME en lo que ellos quieran, pero ahora hemos conocido que en Norteamérica se ha puesto una limitación a las compañías para publicar tan solo 4 temas de su licencia o saga.
9 en Europa, 5 en Norteamérica
Finally, The Legend of Dark Witch themes is coming to NA/EU. 4 themes for NA, 9 themes for EU.
— CIRCLE Ent. (@CIRCLE_Ent) noviembre 30, 2015
La noticia se ha dado a conocer de manera involuntaria a través de Twitter, donde un usuario quedaba asombrado cuando Circle Entertainment -quienes publicarán próximamente en la portátil 'The Legend of Dark Witch'- traería a Europa nada menos que 9 temas mientras que en los Estados Unidos y Canadá solamente llegarían 4 de ellos. Al ser tan explícitos a la ¡hora de exponer esta diferencia, un usuario preguntó educadamente por qué en Norteamérica solamente serán 4 temas. ¿Dónde quedan los otros 5?
@BlackDarkDracon NOA only allow each title with 4 thems as maximum.
— CIRCLE Ent. (@CIRCLE_Ent) noviembre 30, 2015
La respuesta de Circle ha sido clarA: solamente pueden publicar 4 según las condiciones estipuladas por Nintendo of America. Desconocemos el porqué de esta medida, pero efectivamente es así y a partir de ahora ya sabemos que los estudios no podrán publicar más de 4 temas en la consola a no ser que Nintendo of America dé su brazo a torcer con alguna licencia de relevancia comercial como por ejemplo Pokémon u otras como 'Yo-Kai Watch', las second parties. Os informaremos si se sabe algo nuevo al respecto.