PORTS A NX

Emily Rogers asegura que Nintendo NX tendrá por lo menos 4 ports de Wii U

La próxima consola doméstica de Nintendo contaría con varios ports de Wii U según ha dicho Emily Rogers.

Por Sergio Carlos González Sanz 12 de Abril 2016 | 05:03

Han pasado ya unos días desde que escuchamos las palabras de Emily Rogers al respecto de la próxima plataforma de Nintendo que, si todo va como parece, tendremos en las tiendas de todo el mundo disponible antes de que termine el año. En otro rumor con Untypedhero conocíamos que NX podría contar con arquitectura x86 así como la posibilidad de guardar partidas en la nube y una gran interactividad con My Nintendo. Asimismo, cuna cierta relación con juegos para móviles con contenido adicional, compatibilidad con una pantalla adicional... Vaya, nada que no sonase mínimamente plausible.

Primero 4K, ahora ports de Wii U

No obstante, todos quedamos a la espera de más información, la cual ha sido complementada ahora de nuevo por Emily Rogers, quien asegura que ha vuelto a recibir información de su contacto dentro de Nintendo y ha asegurado -antes de borrar el tweet sin motivos aparentes- que la consola contará con, al menos, 4 ports de juegos de Wii U. Entre ellos se incluían juegos como 'Splatoon', 'Super Smash Bros' y 'Super Mario Maker'. Es decir, que los mejores títulos de la consola actual de los de Tatsumi Kimishima verían una edición definitiva en NX. Seguramente entre esos títulos también estaría 'Mario Kart 8', pero nada de esto está confirmado.

Insistimos que todo esto es un rumor y que, como cualquier otra filtración sobre NX, al no contar con el sí de Nintendo no podemos considerarla como completamente real. ¿Habrá algo de falso en todo esto? No lo sabemos, pero ya se sabe que cuando río suena, agua lleva. Quizá este mismo mes de abril salgamos de dudas y podamos conocer por fin qué es NX y cuándo podremos echarle el guante, aunque la fecha seguramente sea desvelada en el E3.

En este enlace tienes más información sobre Nintendo NX con todo detalle, con todo lo que sabemos por ahora.

Fuente