El 21 de Enero 2016 | 05:54
No paran los rumores sobre Nintendo NX. Si ayer Xose nos contaba una interesante filtración que tiene muchas más papeletas para ser ciertas que la mayoría que circulan por la red debido a la fuente de la que viene, hay todavía más, y es que el principal tema de conversación alrededor de la plataforma de juego que inaugurará la presidencia de Tatusmi Kimishima, su concepto híbrido, podría ser finalmente cierto, aunque vamos a ver cómo son esos matices, ya que no serían dos plataformas completamente juntas sino que serían compatibles, vendidas por separado.
Poco a poco
Lo primero que tenemos que decir es que toda la información que os vamos a contar proviene de Macquarie Report, con David Gilbson a la cabeza. Tal como se puede leer, la vertiente portátil de NX llegaría en 2016, es decir, a finales de este año.
El principal interés de los de Kyoto era lanzar NX al completo en 2017, pero el estado actual de ambas plataformas, con una cuota de mercado cada vez menor, les estaría obligando a replantear esto último hacer que el mes de noviembre de 2016 marcase el inicio de la venta de la portátil de NX a un precio que oscilaría entre los 200 dólares, nunca superando el precio inicial de 3Ds, que les llevó a un absoluto fracaso inicial.
A su vez, la vertiente doméstica de NX se iría a marzo de 2017y podría funcionar con smartphones y consolas de la competencia de alguna manera que nos e ha detallado, algo que personalmente me parece imposible. En cualquier caso, lo que parece claro es que NX se postula como un sistema híbrido que empezaría a llegar al mercado este mismo año empezando por la opción portátil, que es al fin y al cabo la que más va a vender y la que más millones de jugadores piden. Hecho esto, asentando una base de jugadores, llegaría la de casa.