Las entrevistas a los grandes directivos de Nintendo tras el decepcionante Nintendo Digital Event que tuvo lugar a mediados del mes de junio no han cesado desde entonces. Todos los medios especializados han luchado por conseguir las palabras de Reggie Fils-Aime y poder charlar con él durante unos minutos.
Lo más curioso, aunque no nos debería extrañar, es que la mayoría de medios hayan obviado a Wii U y 3DS para centrarse en NX. No hay portal que no tenga el interés por descubrir nuevos detalles sobre la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo y que conoceremos oficialmente en 2016.
Forbes ha tenido una extensa conversación con el presidente de Nintendo of America, quien asegura que ya se está trabajando en las nuevas ideas puestas sobre la mesa y que los desarrolladores tienen muchas propuestas que serán finalmente incluidas en NX.
A pesar de estar manteniéndose lo más callada posible, la compañía nipona lo tiene cada vez más difícil para estar en silencio. Dejar de lado a las actuales plataformas es algo que no se les pasa por la cabeza en la actualidad:
"Honestamente, no. Los consumidores saben que efectivamente, cada vez que terminamos de completar un nuevo hardware, comenzamos siempre a pensar en lo siguiente. Así pues, estamos constantemente retándonos a nosotros mismos. ¿Qué es lo nuevo? ¿Qué es diferente? ¿Qué nos deparará el futuro? [...] Nuestros desarrolladores, un número de ellos, deben tener ciertas ideas que serán posibles en NX. Estamos trabajando en esas ideas y el software estará preparado".
Una vez más, mensajes de ambición para NX. Sigo pensando que la consola será presentada a comienzos de año 2016 y llegará a las tiendas antes de que termine el próximo año fiscal, es decir, marzo de 2017. Es cuestión de tiempo que todas nuestras dudas sean esclarecidas, ¿conseguirá NX hacer frente a PS4 y Xbox One?