Nintendo ha anunciado hoy oficialmente la llegada de Nintendo NX a principios de 2017, en marzo concretamente. Al mismo tiempo, según nota oficial, la nueva consola de sobremesa no estará presente en el E3 2016, sino que será presentada en otoño o a finales de 2016. Eso hace que la compañía de Kyoto se vaya a centrar en el neuvo 'The Legend of Zelda'.
Reservada para una ocasión especial
Nintendo ha considerado que la presentación de su nueva consola merece un evento especial y dedicado, y por eso no la llevará al E3. Sin embargo, sí veremos el que es su primer, y por el momento único juego confirmado para ella, el nuevo 'The Legend of Zelda', que llegará simultáneamente a Wii U. De hecho, será el único título jugable que Nintendo llevará a la feria angelina.
Se ha confirmado también que el desarrollo del nuevo 'Zelda' ha sido paralelo para ambas consolas, y que por supuesto, será la versión para Wii Ula que veamos durante el próximo E3 de junio. Sin embargo, Nintendo afirma que no será el único juego que pueda verse durante la misma, y que anunciará próximamente más detalles acerca de sus planes para el evento.
Pero los planes del futuro de Nintendo están claros: NX, móviles y seguir aprovisionando el ya extenso catálogo de 3DS. En el terreno móvil no se ha podido pisar mejor por primera vez, ya que Miitomo ha alcanzado los 10 millones de usuarios en todo el mundo.