El 16 de Junio 2016 | 02:03
En pleno E3 2016, todas las desarrolladoras han mostrado ya sus cartas de cara a este próximo año y lo que comienza en el siguiente, con sorpresas que nos han podido gustar más o menos pero desde luego con una gran cantidad de títulos anunciados por parte de todas las compañías. Nintendo no ha querido perderse la cita a pesar de haber realizado una cobertura algo distinta a lo que estamos acostumbrados, pues han ido al grano, directamente con su TreeHouse y sin más presentaciones ni alardes de por medio: juegos, juegos y juegos.
Plena confianza
'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido la joya de la corona, el título que todo el mundo esperaba y que nadie ha querido perderse. Si no fuese por las 8 horas de cola para echarle el guante seguramente miles de personas lo hubiesen catado ya, pero eso es otro tema. Lo que nos importa ahora son las palabras de uno de los máximos representantes de Ubisoft, Alain Cotte, que asegura que Nintendo NX va a ser un auténtico éxito y que traerá de vuelta a la enorme cantidad de usuarios que los de Kioto perdieron con el nacimiento de Wii U.
"Desde siempre hemos apreciado mucho nuestra relación con Nintendo [...] Están haciendo frente al mercado familiar de una forma muy distinta, a su manera; es algo que apreciamos. Hemos podido desarrollar muchos productos con ellos y hemos sacado mucho beneficio con Nintendo en el pasado. Creemos que Nintendo NX recuperará una gran cantidad de aquellos jugadores de Wii que se perdieron durante la generación de Wii U. Veremos cuándo se lanza, pero estamos seguros de ello".
Personalmente lo que me gustaría es que todo esto se pudiera traducir en la confirmación de grandes títulos por parte de la firma gala en Nintendo NX, pero como ellos dicen está por ver cómo queda todo. Esperamos una fecha de lanzamiento concreta de la consola...