El 30 de Marzo 2011 | 16:00
Reggie Fils-Aime ha concedido una entrevista a CNN donde ha habaldo sobre la tecnología 3D, tras el lanzamiento de Nintendo 3DS. Para el ejecutivo de Nintendo, las 3D todavía no están preparadas para un sistema de sobremesa
Pero ¿qué quiere decir exactamente?. En resumen, explica que en el caso de la portátil, Nintendo ha sido capaz de crearse ella sola todo el hardware necesario para que las 3D sin gafas sean lo más óptimas posibles. Sin embargo, en sistemas con televisiones, el 3D sin gafas es algo que se escapa de Nintendo.
Hace poco compañías como Samsung han dejado clara su opinión acerca del 3D, emplazándolo para dentro de 10 años de forma habitual en las casas de los usuarios.
Debate sucesorio
Cada vez son más las voces que hablan sobre la sucesora de Wii, o al menos una revisión del sistema. El próximo E3 sacará de dudas a más de uno, aunque parece improbable que Nintendo vaya a precipitar tan pronto el cambio generacional.
En cualquier caso, uno nunca sabe lo que puede ocurrir con Nintendo. En cualquier caso, Reggie afirma: "No hemos dicho públicamente cuál será para nosotros la gran novedad en el espacio en las consolas domésticas, pero en base a lo que hemos aprendido sobre las 3D lo más probable es que no se trate de eso."
Nintendo revolucionó el panorama actual de las consolas gracias a Wii y parece seguir por el mismo camino con Nintendo 3DS. ¿Cuál será la próxima apuesta de la Gran N? Las especulaciones no han hecho nada más que comenzar, a pesar de que Nintendo sigue afirmando que a Wii todavía le queda un gran catálogo de juegos por llegar.