El 10 de Diciembre 2015 | 06:48
Estamos viviendo un tiempo de transición en Nintendo, posiblemente mucho más de lo que nos pensamos ahora mismo puesto que no sabemos exactamente lo que viene después; pero cuando hayan pasado los años y miremos atrás seguramente recordemos 2015 como el curso que sirvió de antecedente para la llegada de la máquina que llegó para sacar las castañas del fuego a la gran N, la consola que ahora mismo conocemos como NX.
En cualquier caso, todo son meras especulaciones, además que Nintendo se ha msotrado ya en varias ocasiones durante este año muy confiada especialmente en su portátil estereoscópica, que ha vividdo una primera mitad de año de ensueño con el lanzamiento en Occidente de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, algo que les permitió aumentar exponencialmente las ventas del hardware en los estados Unidos y ciertos puntos de Europa.
Así pues, ¿es el final de Nintendo 3DS? ¿Cuánto tiempo le queda entre nosotros? Las ventas ya no invitan tanto al optimismo y es evidente que la tendencia es actualmente a la baja, pero Nintendo of America está convencida de que 3DS "tiene mucho que decir" y "está aquí para quedarse". Scott Moffitt, uno de los máximos responsables de la división americana de Nintendo en lo referente a ventas y marketing, que asegurado que "las ventas de la familia de Nintendo 3DS en los Estados Unidos son mayores que las del año pasado", algo que invita al optimismo en su opinión. Además, ha dado datos para corroborar que la consola tiene mucho recorrido todavía; que no cunda el pánico.
Sí, pero...
"Nintendo 3DS está aquí y está para quedarse. Permíteme que te dé una cifra que puede que te sorprenda. En estos momentos, a nivel mundial, Nintendo 3DS ha vendido más hardware que PS4 y Xbox One juntas. A mucha gente puede sorprenderle".
Personalmente me gustaría matizar algo, la letra pequeña: Nintendo 3DS, con todo el cariño que se merece, lleva más ventas que ambas juntas, pero lleva casi 5 años a la venta. Cuando la competencia lleve 5 años, veremos cuántas ventas llevan, que seguro serán muchas, y quizá una de las dos logre sueprar los 54 millones de 3DS.