Poco a poco Nintendo va demostrando que Nintendo Labo es mucho más que simple cartón. De hecho, definirlo de este modo es un insulto a todo lo que engloba este concepto. Lo expliqué en un reportaje reciente donde abarcaba el presente y pasado de Nintendo para comprender Nintendo Labo dentro de Nintendo Switch, y lo explica ahora la propia Gran N con nueva información.
Esta información va ligada a los dos primeros kits Toy-Con de Nintendo Labo, el kit variado y el kit de robot, a la venta ambos el dia 27 de abril.
En primer lugar se desvela oficialmente el Taller Toy-Con, una función incluida de serie junto con cada kit de Nintendo Labo que busca acercar principios tecnológicos básicos a los más pequeños de la casa. Esto permite programar acciones o tareas de manera amena y accesible para inventar nuevas formas de jugar.
En segundo lugar, Nintendo se ha animado por fin a detallar todas aquellas actividades incluidas en cada uno de los kits por ahora anunciados.
Nintendo Labo: Kit variado
- - Piano Toy-Con: Tras montar un precioso piano de 13 teclas, los jugadores podrán celebrar un recital improvisado o grabar sus propias canciones y reproducirlas luego para sus primeros fans. Si experimentan con diferentes sonidos y tonos, también podrán lograr resultados únicos, como por ejemplo una canción compuesta solo de maullidos de gatos.
- Moto Toy-Con: Antes de lanzarse a las pistas de carreras los jugadores tendrán que construir el manillar de su nueva moto, para después intentar convertirse en campeones de los diferentes circuitos compitiendo contra oponentes controladospor la CPU o alcanzando objetivos a través de terrenos montañosos. ¡Los jugadores más creativos podrán incluso crear sus propios circuitos!
- Caña Toy-Con: El mar está lleno de peces, y en este mar en concreto hay muchas especies exóticas que descubrir, incluso algún pez del fondo marino especialmente escurridizo. El modo acuario permite a los jugadores exponer su colección y divertirse creando sus propios peces.
- Casa Toy-Con: Los jugadores se harán amigos de una monísima criatura que vive dentro de la Casa Toy-Con y podrán descubrir todo tipo de formas diferentes para
interactuar y jugar con la criatura en la pantalla de Nintendo Switch. Hay diferentes experiencias que descubrir, como un juego de bolos, clásicas carreras de carretillas de mina o diferentes disfraces.
- Antenauta Toy-Con: Este coche teledirigido está lleno de funcionalidades únicas y sorprendentes. Como el kit variado incluye materiales para construir dos antenautas, los jugadores pueden competir en una carrera contra algún amigo, montar circuitos de obstáculos, o incluso enfrentarse en un combate de sumo para tratar de derribar al antenauta del rival. Con las pegatinas reflectantes se puede crear un camino que el antenauta puede seguir de forma automática, gracias a la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho.
Nintendo Labo: Kit de robot
- - Los jugadores pueden construir su propio traje de robot y tomar el control de un robot gigante en la pantalla del televisor para superar los retos del juego y destruir objetos para desbloquear poderosas habilidades nuevas.
- Los jugadores más competitivos pueden retar a un amigo en combates locales
para dos jugadores. Se requiere un kit de robot adicional para el modo local cooperativo.
- Nintendo Labo anima a los jugadores a usar su imaginación y creatividad para personalizar sus Toy-Con de cartón y hoy se ha revelado que el kit de robot también
permitirá customizar y subir de nivel el robot dentro del videojuego.