SEGUIRÁ BLOQUEANDO

Nintendo insiste en que no quitará la protección regional de sus consolas

Los usuarios lo piden, pero Nintendo no hace caso porque dicen que así se cumple mejor la calificación por edades.

Por Benjamín Rosa Fernández 3 de Julio 2013 | 23:20

Ahora con la PS Vita actualmente en el mercado, y a finales de año PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo está en el punto de mira de los usuarios al ser la única cuya actuales consolas del mercado tienen protección regional que impiden la importación de juegos de otras regiones. Antes, sus portátiles no tenían protección regional y era posible jugar a juegos americanos en una Nintendo DS europea, pero por diversas razones han bloqueado regionalmente la Nintendo 3DS , y Wii U sigue el mismo camino de bloqueo de juegos extranjeros que ya seguía la Nintendo Wii.

Una petición que no ha sido oída

Gracias al éxito que han tenido las organizaciones de usuarios para hacer que Sony Computer Entertainment se mantenga en su línea de no limitar la segunda mano ni la protección regional en su futura PlayStation 4, y que Microsoft Games diese un giro en sus intenciones de limitar la segunda mano; ahora le toca el turno a Nintendo de dar marcha atrás en su política de protección regional en sus consolas. Los usuarios se han organizado, y una de sus medidas ha sido una recogida de firma online que ya alcanza las 15.000 firmas.

Nintendo se ha hecho eco de esta continua petición por parte de los usuarios que lleva sufriendo varios años, y su respuesta ha sido totalmente negativa para los usuarios. Según sus propias palabras, "Nintendo no tiene planes para eliminar la protección regional de vuestars consolas. Gracias a esto, Nintendo puede introducir control parental en los juegos para así cumplir los estándares de protección y ratificación de cada región".