Tras un E3 2019 sin presencia alguna de hardware por parte de Nintendo, podríamos pensar que los muchos rumores que hablaban de nuevos modelos de la consola eran completamente mentira, pero han vuelto a la carga. The Wall Street Journal ha vuelto a publicar datos que apuntan a que la compañía sigue adelante con su plan de revisar su actual consola y lanzar no solo un modelo, sino que se vuelve a la idea inicial de dos diferentes que ya estarían en producción.
Eco que resuena más fuerte
Los rumores sobre la fabricación de nuevos modelos de Nintendo Switch llevan recorriendo Internet desde hace bastantes meses y aunque Nintendo ya se ha encargado de desmentirlos por activa y por pasiva, estos siguen llegando a través de diferentes fuentes que, presuntamente, están metidas en el proceso de producción. El diario The Wall Street Journal ha sido otra vez el medio que ha publicado nueva información sobre las nuevas consolas, las cuales ya estarían prácticamente listas.
El medio norteamericano indica ahora que esa Switch Mini de la que tanto se ha hablado sería una de las consolas que está fabricando Nintendo, ya que el rumor inicial de que habría una consola más potente (que se dio en llamar Switch Pro), también sería una realidad. Fuentes cercanas a la producción han contado al medio citado que la compañía japonesa ya ha puesto en marcha la cadena de montaje para fabricar sus consolas y que esta tarea se ha movido de China al sudeste asiático con el fin de evitar el tira y afloja comercial que están teniendo los gobiernos de ambos países.
El modelo superior de Nintendo Switch sería una consola con mayor potencia que la actual, dirigida a los jugadores más hardcore, mientras que el modelo mini sería simplemente la forma que tendría la compañía de reemplazar a Nintendo 3DS en el mercado con un modelo más compacto y ligero.