El señor Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha hecho unas declaraciones durante una entrevista concedida al medio Mercury News en las que habla sobre el declive de las ventas y la popularidad de Wii, así como del éxito que esperan conseguir con su nueva consola Wii U.
"Por supuesto ningún dispositivo de entretenimiento puede gozar de una popularidad eterna", declaraba el señor Iwata. "En lo que se refiere a Wii tenemos que entender que las ventas potenciales en determinadas fechas del año estarán mucho más afectadas que antes".
[img]https://www.zonared.com/images/noticias/1900/1993/1.jpg[/img]
"Si no pudiéramos venderla tan bien como esperamos en la época de Navidad sería una enorme preocupación para nosotros", explico.
"No es nada nuevo. El año pasado y dos años antes, mucha gente estaba preocupada sobre el futuro de Wii en esa época del año. Sin embargo, lo cierto es que terminó siendo la consola más vendida los dos años consecutivos, superando cada año al anterior",continuo.
Esperan que los jugadores hardcore se encuentren cómodos con Wii U
Además el Satoru Iwata se acordó de recordar que aunque Wii no ha terminado de calar en el publico tradicional, esperan que las cosas cambien con su nueva consola Wii U.
"Los jugadores hardcore son los que están buscando algo nuevo, una nueva forma de entretenimiento. Con Wii U seremos capaces de ofrecerles todo eso",concluyo el Presidente de Nintendo.