En la actualidad Nintendo mantiene diversos frentes legales en proceso, y hasta ahora debía sumar uno que provenía de la época en la que Nintendo DS se encontraba liderando el mercado y que tras varios años se ha resuelto de forma satisfactoria para la compañía.
Patentes de comunicación inalámbrica
Wall Wireless LLC denunció a la compañía porque ésta había infringido una serie de patentes relacionadas con la comunicación inalámbrica en los primeros modelos de Nintendo DS, llegando hasta la revisión DSi que llevó a cabo la compañía en la que se incluía una cámara de fotos, pero finalmente la denuncia ha sido desestimada.
5 años después de que se presentase la denuncia, tanto la oficina de patentes japonesa como su homónima estadounidense han declarado que Nintendo no violó en ningún momento las patentes que alegaba Wall Wireless y por tanto queda libre de cualquier tipo de compensación o acción mercantil al respecto.
Ante esta sentencia favorable la compañía ha asegurado que está completamente convencida de la legalidad de sus productos en todo momento, y que seguirán defendiéndolos todo el tiempo que sea necesario hasta demostrar su postura.
Como hemos comentado, actualmente se encuentran en litigios con Philips por un incumplimiento de patentes tanto en Nintendo Wii como en Wii U y su gamepad.